Daniel Jacobs no fue un flan para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien ganó su primera pelea del año por decisión unánime (115-113, 115-113 y 116-112), tras 12 rounds en los que, por momentos, el neoyorquino dejó mal parado al tapatío en ciertos momentos de la pelea. Al mexicano le faltó ser más agresivo para superar con claridad, sin embargo se quedó con el título del peso mediano.

Gran parte de esta estrategia fue la diferencia de estaturas. Jacobs (1.82 metros) supera casi por 10 centímetros a Saúl Álvarez (1.73), sin embargo, esta situación molestó al público, que abucheó en el undécimo round.

La pelea se había calentado un día antes, en la ceremonia de pesaje, cuando el mexicano y el neoyorquino intercambiaron empujones y uno que otro insulto, como el del tapatío quien dedicó un mensaje a su oponente: “Que chingue a su madre”.

Getty Images

Jacobs le duró más al mexicano que Rocky Fielding, a quien despachó en los tres primeros episodios en su última pelea, en diciembre.

Después de su victoria, “Canelo” suma 11 peleas consecutivas sin derrota, 10 de ellas victorias y el controvertido empate contra Gennady Golovkin. En tanto, Jacobs volvió a encontrarse con una derrota después de hilar tres triunfos después de su descalabro ante el mismo Golovkin. ¿Se armará la revancha?

Los mejores golpes

Cuarto round

Si bien no fue una pelea tan espectacular como los combates contra Golovkin, ambos se enfrascaron en una serie de agresiones, como los golpes en la nuca durante el cuarto round, los cuales están prohibidos, sin embargo, evidenciaron la ganas que se traían ambos.

 

Quinto round

Aquí comenzó a complicarse la pelea para el mexicano, quien mantenía un ritmo lento en el ring y pintaba para ser un episodio de trámite, pero el neoyorquino le recetó una combinación que dejó al “Canelo” con cierta preocupación.

 

 

Séptimo round

Fue el peor momento para “Canelo”. El estadounidense se soltó el pelo y recetó una lluvia de golpes al mexicano, quien parecía que equilibrar el episodio con un contragolpe, sin embargo, en los últimos 10 segundos Jacobs mandó contra las cuerdas al tapatío, quien se salvó gracias a la campana (ese aspecto no se ve en el video).

 

Round 12

Fue el mejor momento para “Canelo”, quien como buen mexicano dejó las cosas para la mera hora y se animó a darle vuelto a sus puños y buscó el nocaut, sin embargo, el estadounidense fue hueso duro de roer y aguantó el acoso de Álvarez.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook