¿Cómo la cannabis beneficia a los pollos? Esa es la pregunta… Recientemente científicos de la Universidad de Chiang Mai, en Tailandia, hablaron de un estudio para determinar cuál es el efecto de la cannabis en los pollos.

¿Y qué creen? Los resultados que aún no han sido publicados de manera oficial se ven prometedores: parece que el uso de cannabis en los pollos los hace mas resistentes a las enfermedades.

cañamo-cannabis-cultivo-mexico
Foto: Pixabay

Cannabis y los pollos

Al norte de Tailandia hay una granja que cuenta con licencia para cultivar cannabis con fines medicinales. En algún momento el propietario notó que tenía un exceso de hojas y pensó en cuál sería el efecto de mezclar la cannabis en el alimento para beneficiar la crianza de pollos.

En este contesto, desde enero de este 2022 académicos de la universidad emprendieron un estudio con mil pollos en una granja orgánica de Lampang. Para este estudio se mezcla la cannabis en el alimento y el agua de las aves.

A los pollos les dieron la planta en distintas intensidades, algunos la consumieron después de hervir en agua y otros la comieron triturada y mezclada con el alimento. 

tailandia-despenaliza-marihuana-cannabis
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Aunque el estudio aún no ha arrojado resultados finales, los investigadores han observado signos positivos. Resulta que los pollos que consumieron cannabis experimentaron menos casos de bronquitis aviar y la calidad de su carne también fue superior.

Y es que en el pasado mes de junio el gobierno de Tailandia reformó la lista de narcóticos y eliminó las plantas de cannabis y cáñamo. Eso sí, es importante considerar que los extractos de cannabis que tienen más del 0.2% de  tetrahidrocannabinol (la sustancia psicoactiva) siguen siento ilegales.

aceite-cannabis-covid-19
Foto: Pixabay

Los investigadores no saben por qué la cannabis tuvieron efectos positivos en la salud de los pollos pero es posible que los compuestos bioactivos hayan actuado a favor de la salud intestinal, por lo que también mejoró la salud general.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook