Ubuntu Edge es el nombre del primer smartphone que Canonical quiere fabricar, un ambicioso proyecto que la compañía espera financiar mediante crowfunding.

La idea es crear un teléfono de gama alta con características muy atractivas: pantalla recubierta de zafiro de 4.5 pulgadas, resolución de 1,280 x 720 pixeles, procesador multinúcleo (no se dan más detalles al respecto), 128 GB de almacenamiento interno, 4 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 megapíxeles, salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y soporte para redes 4G LTE. Todo encapsulado en una carcasa metálica de 64 x 124 x 9 milímetros.

Ubuntu-Edge-02

Más allá de su hardware, el Ubuntu Edge tendrá la cualidad de poder arrancar con dos sistemas operativos distintos, Android y una versión de Ubuntu adaptada para los dispositivos móviles. Esto último permitirá que los usuarios puedan conectar el teléfono a una pantalla y usar el equipo como una computadora de escritorio, sin la necesidad de transferir archivos a la hora de cambiar de plataforma.

Ubuntu-Edge-03

Para hacer realidad esta iniciativa, Canonical abrió un proyecto en el sitio Indiegogo que busca reunir 32 millones de dólares y que al momento de publicar esta nota, ya ha conseguido más de 2 millones. Las donaciones van desde los 20 dólares y sólo por hoy podrán asegurarse de tener un Ubuntu Edge por 600 dólares, ya que a partir de mañana la aportación tendrá que ser de 830 billetes americanos.

En caso de cumplir con la meta de aquí al próximo 23 de agosto, la compañía asegura que le dará soporte al dispositivo durante 3 años. De lo contrario, se limitarán trabajar con los equipos actuales que fabrican otras compañías.

YouTube video

***Fuente: Indiegogo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook