Es el momento de conmemorar otro aniversario de la Independencia de México, con el tradicional grito que el presidente da en el Zócalo capitalino.

Sin embargo, esta vez el sentimiento de celebración está completamente apagado para una buena parte de la población, que cambiará el grito por una marcha para exigir a Enrique Peña Nieto su renuncia como presidente de la República.

Acciones como ésta es a lo que el propio Peña Nieto ha orillado a la población a lo largo de los cuatro años que lleva al mando de México. Una parte del pueblo considera que el país no se merece esa clase de dirección y ha decidido expresar la inconformidad que se puede sentir en varios puntos de la Nación.

En los spots para promover su cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto recurrió a la frase “las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho”… aunque, ¿por qué creerá que es fácil ver las “cosas buenas” con tantas cosas malas en primera fila?

Como ejemplo (y solo por mencionar algunos), están los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, caso que no ha podido -o no ha querido- resolver desde 2014; los contratos turbios con grupo Higa y su lujosa “casa blanca” de aproximadamente 86 millones de pesos y, por último, la reciente visita de Donald Trump a México, que fue la gota que derramó el vaso.

Para mostrarle al presidente el descontento generalizado por su desempeño, nació la marcha #RenunciaYa, cuyo propósito es exigirle al presidente que recoja sus cositas y se marche de Los Pinos. Aquí compartimos el plan de acción a seguir, por si ustedes también están cansados del actual gobierno y quieren que las cosas cambien.

 

Miércoles 14 de septiembre

Desde el miércoles arrancaron las movilizaciones en redes sociales. El plan es twittear –a partir de las 7pm– con el hashtag #MotivosParaMarchar y las razones por las que crean que es una buena idea marchar para pedir que el presidente renuncie. El objetivo es convertir el hashtag en TT nacional antes de la marcha.

 

Jueves 15 de septiembre

  • El punto de encuentro para salir a marchar es el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.
  • La caravana saldrá en punto de las 17:00 horas del Ángel al Zócalo.

del-angel-al-zocalo

  • El objetivo es llegar al Zócalo una horas antes de que el presidente dé el grito de independencia en Palacio Nacional.
  • Artículo 19 hizo un llamado para activar #RompeElMiedo, un intenso monitoreo para reportar cualquier acto de represión en la marcha.
  • Se invita a los que vayan a compartir fotos y videos a través de redes sociales con los hashtags #RenunciaYa y #15Smx.
  • También se está haciendo un llamado a formar una “Asamblea Destituyente”.

asamblea-destituyente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook