Luego de un primer día en el que comenzaron oficialmente las actividades y funciones en San Miguel de Allende, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato continúa con mucho buen cine.

Durante el segundo día del GIFF, sobresalió el homenaje que se le hizo a uno de los actores mexicanos más conocidos a nivel internacional, nos referimos al comediante Mario Moreno Reyes “Cantinflas”.

El tributo a Cantinflas, comenzó con un desfile que se llevó a cabo a lo largo de las calles de San Miguel de Allende, por las cuales se pasearon varias personas caracterizadas como los personajes del famoso actor.

Posteriormente se presentó Cantinflas, la cinta dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 29 de agosto, mientras que en México la podremos ver a partir del 19 de septiembre.

giffc1

La proyección especial tomó por sorpresa a muchos que estuvieron muy atentos a lo que pasaba en la alfombra roja por la que desfilaron las actrices Ana Layevska, Cassandra Ciangherotti e Ilse Salas, además de otros actores.

Tampoco faltaron los productores del filme, Vidal Cantú y Adolfo Franco, quienes también son los fundadores de la productora Kenio Films y aprovecharon su visita al festival para anunciar el lanzamiento del Fondo INSPIRA FILM FUND I para la producción de cinco a siete largometrajes de ficción.

Pero no sólo se pudo ver una de las cintas de Cantinflas, ya que también se exhibió La Vuelta al Mundo en Ochenta Días en el Jardín Principal.

Además de todo lo que hubo alrededor de la mítica figura de Mario Moreno, los cinéfilos que se encontraban en San Miguel de Allende el sábado 26 de julio tuvieron la oportunidad de ver Las horas contigo, de la directora Catalina Aguilar Mastretta, Macondo, que es parte de la Selección Oficial Ópera Prima Internacional, y Corman’sWorld, un documental sobre otro de los homenajeados de este año, el cienasta veterano Roger Corman.

giffc2

Más tarde tuvo lugar la alfombra roja y función de Edén, cinta dirigida por Elise Durant. Para finalizar el día, se proyectaron un par de películas de Roger Corman en el Panteón Municipal como parte del ciclo Cine entre muertos. En esta ocasión las elegidas fueron House of Usher y Attack of the Crab Monsters.

Ya veremos qué pasa durante el tercer y último día del GIFF en San Miguel de Allende. Ya nos estamos preparando para la segunda etapa del festival, en la cual participarán Michel Gondry, Anton Corbijn Mark Webber (integrante de Pulp).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook