Luego de que hace unos días se diera a conocer la lista de películas mexicanas que estaban consideradas para competir en las próximas ediciones de los Premios Oscar y los Premios Goya, hoy por fin conocemos a las dos cintas que buscarán representar a nuestro país en las ceremonias mencionadas.

Guten Tag RamónPurgatorio: viaje al corazón de la fronteraWorkersEl incidenteGüerosH2OmxHuérfanosInerciaLa revolución de los alcatracesMi amiga BetyMi universo en minúsculasObediencia perfectaParaíso¿Qué sueñan las cabras?QuebrantoVolando bajoLas lágrimas y Tercera llamada son las cintas que se quedaron fuera, aunque estaban consideradas, y que fueron superadas por Cantinflas La dictadura perfecta, que al final resultaron elegidas.

Cantinflas competirá por quedarse con una nominación a Mejor Película en Lengua Extranjera, en los Premios Oscar, mientras que La dictadura perfecta intentará lo mismo en los Premios Goya. Los dos filmes mexicanos ya son parte de las listas de pre-nominados y hay que esperar para que se confirme si serán uno de los nominados definitivos en cada premiación.

Premios Oscar preparacion 5

En septiembre de este año por fin se estrenará en cines Cantinflas y podremos ver cómo quedó esta ambiciosa película biográfica, dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada. La cinta está inspirada en la vida y obra del actor Mario Moreno Reyes “Cantinflas”, a quien veremos en la pantalla grande desde sus humildes inicios como comediante en carpas durante la década de los 30, hasta su llegada a Hollywood a finales de los años 50.

La dictadura perfecta es la historia de un gobernador que busca la candidatura a la presidencia del país y al verse envuelto en un videoescándalo, hace un pacto con la televisora más grande de México para mejorar su imagen a través de cortinas de humo: como el secuestro de unas niñas y montajes televisivos, para así, lograr sentarse en la silla presidencial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook