Después de varias horas bloqueada,  y aunque se reporta que ya se abrió la circulación, la situación no parece mejorar.

Más de 10 horas les ha tomado a las autoridades correspondientes el realizar los trabajos de limpieza en la vía México-Toluca, la cual fue bloqueada por la irrupción de una granizada “atípica”. Tanto la circulación en dirección a Toluca, como a la Ciudad de México presentaron severas afectaciones.

granizada mexico-toluca3

La granizada presentada la tarde de ayer dejó paralizada la circulación en la vía de comunicación, lo cual afectó a innumerables conductores, quienes quedaron varados por varias horas. Choferes de autobuses hicieron bajar a muchos de sus usuarios, haciendo que tuvieran que realizar largas caminatas a lo largo de la vía cubierta por el granizo.

granizada mexico-toluca4

De acuerdo con las autoridades, hubo zonas en que el hielo se acumuló hasta alcanzar los 15 centímetros de altura, por ello, se tuvo que hacer uso de maquinaria pesada para retirar el granizo del asfalto.

De acuerdo con  el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta, fue hasta cerca de la medianoche que se habilitó un carril para el avance de los automóviles; alrededor de las cuatro de la mañana el tránsito se reabrió a los vehículos hacia las ciudades de México y Toluca, es decir, se habilitaron dos carriles por sentido en la autopista y un carril en cada dirección sobre la carretera libre.

granizada mexico-toluca2

A pesar de lo anterior, se reporta que el tránsito aún continúa lento; sin embargo, señala Murrieta, esto se debe a que la carretera está muy saturada de automóviles.

Para intentar resarcir el problema, el subsecretario de la SCT informó que hasta las 22:00 horas de este jueves la autopista dará servicio de manera gratuita, esto en ambos sentidos. Sin embargo, recomendó que en lo posible se utilicen vías alternas y se evite la zona que fue dañada por la granizada.

*Vía Milenio, Proceso

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook