Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un ataque contra el régimen sirio de Bashar al-Ásad, en coordinación con Francia y Gran Bretaña, su contraparte rusa, Vladimir Putin, advirtió que continuar los ataques los ataques en Siria por parte de occidente podría traer “caos” internacional.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters informó que esta declaración fue hecha por Putin durante una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, posterior al ataque estadounidense.

Luego, un informe del Kremlin señaló que tanto Vladimir Putin como Hassan Rouhani concuerdan en que el ataque con misiles ocurrido recientemente como respuesta al uso de armas químicas daña las posibilidades de resolver un conflicto que se ha extendido por 7 años y ha resultado en millones de víctimas civiles. 

“Vladimir Putin, en particular, enfatizó que si estas acciones, cometidas violando la Carta de las Naciones unidas, continúan, esto llevará inevitablemente al caos en las relaciones a nivel internacional“, apunta el Kremlin.

Estas declaraciones llegan luego de que el embajador de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Vasily Nebenzya, fallara en convencer a las naciones que integran el Consejo de Seguridad de condenar las acciones de EEUU, Gran Bretaña y Francia, argumentando que el uso de armas químicas no fue confirmado al momento de que lanzaron su ataque. A su petición por condenar sólo se unieron China y Bolivia.

Durante esa misma reunión del Consejo de Seguridad, la representante de EEUU, Nikki Haley, declaró que su nación está preparada para ejecutar otro ataque, de ser usadas armas químicas de nueva cuenta. “Estamos seguros de haber dañado el programa de armas químicas en Siria. Estamos preparados para mantener presión si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para probarnos: Si el régimen sirio vuelve a usar gases venenosos, Estados Unidos está listo para atacar“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook