Este proceso electoral se ha desarrollado en un contexto de violencia y esta vez la noticia que circula en distintos portales es sobre un capacitador del INE (Instituto Nacional Electoral) asesinado a balazos, el domingo pasado, en la localidad de Alpoyeca, Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación del estado, dio a conocer que el capacitador conducía su automóvil Derby cuando dos sujetos lo detuvieron, se le acercaron y le dispararon.

Homicidios en Guerrero capacitador del INE elecciones
Homicidios en Guerrero. Foto: La Razón

Según las autoridades, se trata de Jorge Nájera García, de 42 años de edad, quien se dirigía rumbo a su domicilio al momento de la agresión. Su identificación se logró por los documentos e identificaciones que portaba. Jorge Nájera se encargaba del Distrito Electoral 09, en Chilapa.

Alrededor de las 22:15 horas del domingo pasado, la policía recibió el reporte del asesinato del capacitador.

Aunque las autoridades han comenzado con la investigación del homicidio de Nájera, hasta el momento se desconoce la causa del ataque.

Esta tarde, después de que las autoridades de Guerrero dieran a conocer el homicidio de Nájera, el INE difundió un comunicado en el que condenó la violencia y lamentó la muerte de su supervisor.

Guerrero, elecciones y deserciones

Hace un par de días, Nazarín Vargas, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, dio a conocer que 190 candidatos a un cargo de elección popular en ese estado han renunciado —153 eran candidatos a ayuntamientos y otros 37 para diputaciones locales—.

Sobre las razones de su deserción, Nazarín Vargas no fue muy claro, pues comentó que los aspirantes no notificaron al IEPC el motivo de su renuncia.

Ramiro Gómez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Coyuca de Catalán, anunció que dejaba a un lado sus aspiraciones políticas por motivo de amenazas. Pero esto no ha sido confirmado al IEPC, explicó Vargas.

Según el presidente del IEPC sólo Omar Jalil, candidato del PRI a diputado local por el Distrito 21, ha pedido seguridad para llevar a cabo su campaña. ¿Los demás? De acuerdo con Nazarín, si hay más candidatos que requieren de seguridad, lo han solicitado a sus líderes de partido o de manera directa a las instancias policiales.

Así las cosas en Guerrero…

**Foto de portada: La Razón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook