Henrique Capriles es el virtual ganador de las elecciones primarias de la Unión Democrática, el frente de oposición que buscará terminar con 12 años de “revolución socialista y bolivariana” en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

“Le deseo una larga vida a Chávez…”, comentó Capriles en junio del año pasado cuando la prensa nacional dio a conocer que el dictador venezolano tenía cancer, “porque quiero que vea el triunfo de la oposición con sus propios ojos”, agregó y la frase lo convirtió en el hombre fuerte de la oposición desde entonces.

Con más de cincuenta puntos de ventaja sobre Pablo Pérez, su más cercano rival, Capriles, el candidato de la centro derecha opositora, buscará el triunfo de la coalición sobre Chávez.

Una docena de partidos de oposición conforman la alianza. En el 2010 el frente ganó 67 de 165 escaños en el Congreso. Este triunfo en las elcciones intermedias de Venezuela es, hasta el momento, la mayor derrota política de Hugo Chávez desde que se hizo del poder en el 1999.

Altas tasas de desempleo y violencia, la crisis ecónomica y la caída de la popularidad de Chávez hacen más posible que nunca el triunfo de la oposición y el fin de la “revolución roja”. Sin embargo, el triunfo no será fácil. Chávez, según los analistas sigue siendo el político más popular de Venezuela a pesar de todo, mantiene el control absoluto del ejército y se ha encargado de armar un sistema electoral a conveniencia.

¿Qué la oposición no entiende que jamás triunfarán?, Venezuela es socialista y el ejército venezolano está listo para defender la revolución

ha sido el mensaje de Chávez a la oposición hace una semana.

Por lo pronto, Capriles, será el encargado de liderear a ese más de treinta por ciento de Venezolanos que se dicen hartos de Chávez y su revolución populista… una revolución que, a pesar del auge petrolero del país sudamericano, sólo ha trido desempleo y censura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook