En las primeras horas de este viernes, se registró una fuerte explosión al interior de la refinería más grande de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. De acuerdo con CNN —y el impresionante video de un testigo—, el estallido fue tan grande que sacudió la zona e iluminó el cielo del amanecer con enormes bolas de fuego.

Las primeras investigaciones reportan que, a pesar de lo impresionante de las imágenes, afortunadamente no hay heridos y tampoco hay ningún desaparecido.

En estos momentos, a pesar de llevar casi tres horas activo —la explosión se registró a las 4 de la mañana— el fuego dentro de la refinería sigue vivito y coleando… aunque no se espera que se expanda de la zona. “El fuego no está bajo control, sin embargo, los equipos de emergencia se están asegurando de que no se propague”, declaró Craig Murphy, el comisionado de bomberos en esta región de Pennsylvania. 

No hay detalles muy claros sobre las razones que llevaron a que explotara este gigantesco complejo petrolero. La refinería de Philadelphia Energy Solutions llevaba casi 150 años activa y es la líder en producción de la zona este de Estados Unidos produciendo casi 335 mil barriles de crudo al día. 

Craig Murphy, del departamento de bomberos, solamente aseguró que la explosión tiene todas las características de un incendio de butano.

explosion-refineria-filadelfia-foto-video-explota
Foto: CNN

Mientras los bomberos siguen luchando por apagar el fuego, el resto de las autoridades se preocupó por los empleados del lugar. De acuerdo con declaraciones de la Associated Press (AP) y de CNN, todas las personas que trabajan en la refinería o que estaban por llegar a sus puestos ya fueron encontradas y no tienen ninguna herida. La policía tiene acordonada la zona por instrucciones de la versión gabacha de Protección Civil.

*Con información de NBC, CNN y AP News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook