Recientemente, fuertes lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz han provocado inundaciones, con lo que lamentablemente se han visto afectadas miles de personas, e incluso, se han reportado muertes. Sin embargo, también con lo que han lidiado los pobladores de Tabasco son con enormes cocodrilos, como reportaron hace algunos días en redes sociales.

¿Cuál es el saldo en Tabasco por las inundaciones?

Apenas el 9 de noviembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que por las fuertes lluvias de los frentes fríos 9 y 11, se dieron varias inundaciones en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco; aunque esta última entidad fue una de las más golpeadas con más de 140 mil personas afectadas y 5 personas muertas.

cocodrilo-tabasco-inundaciones
Foto: Twitter (@azucenau).

Con respecto a daños materiales, Protección Civil informó que en Tabasco se presentaron 34 mil 312 viviendas dañadas, 33 afectaciones en tramos carreteros y cuatro puentes dañados. Aunque también agregó la dependencia que había 195 refugios temporales en el estado donde atendían a siete mil 278 personas damnificadas.

Reportan enorme cocodrilo en redes sociales

Además de las afectaciones por las inundaciones, en Tabasco también tiene que estar al pendiente por cocodrilos que nadan por las calles inundadas. Sí, como lo registraron habitantes de la colonia Gaviotas Norte, quienes lograron grabar como un enorme reptil se encontraba a las afueras de las viviendas.

cocodrilo-tabasco
Foto: Twitter (@azucenau).

En el video que dura aproximadamente un minuto, se puede observar como un enorme cocodrilo nada en una de las calles de esta comunidad. Mientras tanto, la mujer que capta al animal, pide a los pobladores que tengan mucho cuidado cuando salgan de sus casas.

“Como ustedes pueden apreciar en las imágenes, este enorme ejemplar anda paseando por las calles de Gaviotas. Pues este es un informe para la ciudadanía, para que tengan mucho cuidado, aquellos que se animan a salir a las calles en búsqueda de víveres, de sus domicilios, para que se cuiden mucho porque estos ejemplares ya andan nadando en las calles de Gaviotas, dice la mujer que graba al cocodrilo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook