Lo que vemos es una fotografía tomada por el telescopio Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), donde se puede apreciar una especie de canal que se cree, pudo haber sido formado por el flujo de agua.

De acuerdo con los cálculos, el supuesto río marciano tiene un ancho de aproximadamente 7 kilómetros y una profundidad cercana a los 300 metros. Se encuentra ubicado en una zona conocida como “Reull Vallis” y según los científicos, pertenece al periodo Herperian, de entre 3,500 millones y 1,800 millones de años.


Perspectiva del río generada por computadora

Los investigadores europeos señalan que las líneas paralelas que marcan el lecho del río, podrían ser producto del paso posterior de residuos y hielo por el canal, durante el periodo Amazónico debido al flujo glacial en el canal. Esto ha servido para entender mejor el pasado del planeta rojo, descubriendo nuevamente algunas analogías con la glaciación en la Tierra.

Esta impresionante imagen fue tomada con la cámara de alta resolución estéreo (HRSC) el 14 de mayo del 2012. ¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios