Joaquín “El Chapo “Guzmán fue recapturado en Los Mochis

Esta tarde, por medio de su cuenta de Twitter el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la captura (otra vez) de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", tras un enfrentamiento en Los Mochis, Sinaloa, la madrugada de este viernes.

Esta tarde, por medio de su cuenta de Twitter el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la captura (otra vez) de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, tras un enfrentamiento en Los Mochis, Sinaloa, la madrugada de este viernes.

Así reaccionó el secretario de Gobernación, Osorio Chong, al dar a conocer la noticia durante un evento:

Se sabe que el comando que lo capturó en esa ocasión fue el mismo que lo aprehendió la última vez, tras un enfrentamiento de varias horas entre fuerzas de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y sujetos armados en Los Mochis, Sinaloa.

chapoatrapado_otravez

Este enfrentamiento dejó un saldo de seis detenidos y cinco muertos, donde también resultó herido un elemento de la Armada de México, quien está reportado como fuera de peligro.

Aquí el comunicado del enfrentamiento:

De momento se maneja de forma extraoficial que el Chapo sería extraditado de forma inmediata a Estados Unidos, por lo que no pisaría ninguna prisión mexicana. Por lo pronto, la DEA ya felicitó al Gobierno Mexicano por esta captura:

En un mensaje desde Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto se mostró satisfecho por la captura y agradeció a los implicados:

“Se trata de un logro en favor del estado de derecho y de la coordinación de nuestras fuerzas. A todos y cada uno de ellos les expreso el reconocimiento de todo México. Lo logrado demuestra que cuando los mexicanos trabajamos en unidad, no hay imposibles.

Durante meses se realizó un trabajo de investigación. Hoy, México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para combatir a quienes amenazan la tranquilidad. Toda meta es alcanzable si confiamos en la solidez de nuestras instituciones”.

epnmensaje_nación_

Como recordaremos, el 11 de julio del 2015 El Chapo se fugó por segunda vez del penal de máxima seguridad de Almoloya por medio de un túnel que llegaba hasta la regadera de su celda.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)