Ayer la PGR  dio a conocer que está dando sus primeros frutos la estrategia de seguridad en Tamaulipas, ya que uno de sus objetivos fue la captura de uno de los líderes del Cártel del Golfo y… ¿qué creen? Pues que ya lo agarraron.

Al menos así lo confirman las pruebas periciales hechas al hombre que se identificó como Juan Manuel Rodríguez García, más conocido como “Juan Perros”, quien de acuerdo a informaciones era considerado líder del cártel en Reynosa.

La espectacular presentación del detenido fue hecha en el mismísimo hangar de la PGR, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí, Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, detalló que “el mando de Rodríguez García (en el Cártel del Golfo) no fue reconocido por todas las fracciones delictivas del grupo, lo que generó divisiones al interior de la organización y elevó la violencia en Tamaulipas”.

Además, lo señaló como culpable de tráfico de drogas y armas, secuestros masivos de migrantes y cobro de piso a “organizaciones criminales que pretendían pasar a Estados Unidos”. Pero, por si todo esto no fuera suficiente, Rubido agregó: “Este sujeto cometió agresiones contra diversas autoridades federales entre las que destaca el ataque a personal militar en agosto de 2013, en el que fallecieron cuatro militares en la ciudad de Reynosa, así como la ejecución de otro más el 31 marzo del presente año, en Matamoros”.

Con semejante currículum no extraña que “Juan Perros” fuera uno de los 12  objetivos de la nueva estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas. El trabajo de inteligencia desarrollado  facilitó la captura de Rodríguez García: ni un solo disparo durante el operativo, esto ya que lo encontraron en compañía de su esposa e hijos en un hotel de San Pedro, Nuevo León.

¿Será por fin el regreso de la paz a Tamaulipas? Yo creo que todavía no.

*Vía Proceso, Milenio / Fotografía: Daniel Cruz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook