La noticia ya se hizo tendencia en redes y un buen de medios locales la traen. ¿Qué pasó? La Policía de Puebla detuvo al Moco, Juan L —presunto líder huachicolero que operaba en la Sierra Norte poblana y que ha sido relacionado con narcomenudeo y homicidio.

Se supone que la detención del Moco se logró gracias al trabajo de inteligencia e investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Puebla, tras seguirle los pasos al Moco, quien presuntamente se dedica al robo y comercialización de hidrocarburo. Es decir, al huachicoleo.

Detienen al Moco

“Al practicarle una revisión se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características propias de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como ‘cristal’. Además, se halló en su poder una escopeta recortada”, se lee en el comunicado que el gobierno de Puebla publicó este 1º de octubre.

El gobierno de Miguel Barbosa también explicó que el Moco era uno de los sujetos más buscados, pues fue identificado como el principal extractor y distribuidor de combustible robado en los ductos de Pemex (Petróleos Mexicanos).

captura-el-moco-puebla-huachicol
Foto: puebla.gob.mx

A su vez, la policía maneja la hipótesis de que el huachicoleo llevó a Juan L. a otros delitos como el presunto homicidio —el asesinato de un grupo de personas en Tres Cabezas, registrado en marzo de este 2020– y la venta de droga.

Pero eso no es todo, según las autoridades, al Moco se le seguían los pasos por asociarse con el Loco, Oscar T —quien fue detenido  y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Sobre el Loco también hay señalamientos por huachicoleo, robo en carreteras, secuestro y narcotráfico en Puebla.

Vale mencionar que recién, uno de los inmuebles que el Moco usaba como almacén clandestino para el huachicoleo en el municipio de Aquixtla, estalló.

Ahora sólo falta saber si un juez de control lo vincula a proceso y que la Fiscalía de Puebla empiece a trabajar para comprobar los delitos que le acusa al Moco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook