Elementos de la Secretaría de la Marina detuvieron sin un sólo disparo a cinco personas que encabezaban células regionales del cártel de “Los Zetas”.

Así lo informó el día de hoy Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de seguridad.

En un mensaje a los medios, Rubido afirmó que las detenciones se realizaron durante el fin de semana en una operación encabezada por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La porimera operación se realizó en el municipio de San Pedro Garza, donde los infantes de marina detuvieron a Daniel Menera Sierra, de 33 años de edad, ubicado como jefe regional de “Los Zetas” y con sede de operaciones en Piedras Negras, Coahuila.

A Menera se le atribuyen ataques a corporaciones policiacas estatales, en especial al Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila, especialmente los atentados registrados en Villa Unión e Hidalgo.

Además atraparon a Octavio Gómez Gómez quien fungía como enlace del tráfico de droga entre Colombia y México.

Por otro lado, en el municipio de Apodaca, los infantes detuvieron a Ernesto Balderas Medrano originario de Monterrey y jefe de “Los Zetas” en ese lugar, a quién también se le aseguró un vehículo, armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

Según el funcionario, la detención del líder de Los Zetas, el Z-42 fue lo que llevó al arresto de estas personas.

Recordemos que Los Zetas han recrudecido la violencia en el norte del país, no sólo desde su separación del Cártel del Golfo, sino que, al caer algunas cabezas, grupos dentro del mismo cártel se han disputado regiones del país.

Lean nuestra entrada: Presentan al líder de los Zetas… ¿de qué sirve su arresto?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook