El Acuario de San Diego fue testigo del alumbramiento de una orca durante la noche de ayer. La bella escena de maternidad acuática dio fin a una gestación de aproximadamente  18 meses, tiempo que tarda esta especie en desarrollarse totalmente.

En lo que se convirtió en el sexto nacimiento en cautiverio que sucede en los 49 años de historia del Acuario de San Diego, Kasatka, una ballena asesina del acuario, dio a luz a un saludable y vivaracho ejemplar de poco más de dos metros de largo y 158 kilos de peso.

Resulta increíble ver que el bebé orca es capaz de incorporarse a su madre inmediatamente después de nacer, cosa que los humanos no pueden hacer hasta la mitad del primer o segundo año de nacidos.

No obstante, el equipo que se encarga de la salud de Kasatka y su bebé tienen que monitorear de cerca al nuevo integrante de la población de orcas del acuario debido a que los primeros días de su vida son críticos para su supervivencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook