Fue el 27 de julio de 2017 cuando Mariana Joselin Baltierra Valenzuela, una joven de 18 años de edad, salió por la mañana a comprar algunas cosas en  una tienda del fraccionamiento Las Américas, municipio de Ecatepec, en el Estado de México, lugar en el que vivía. Sin embargo, sus familiares jamás pensaron que ese sería el último día que verían a la chica con vida.

Foto: Especial

Un día después, Mariana fue encontrada con huellas de violencia extrema al interior de una carnicería ubicada a unos metros de donde la vieron pasar el día que desapareció. La chica, que también presentaba signos de abuso sexual, al parecer fue interceptada por Juan, un hombre que trabajaba en el establecimiento y que a base de engaños la llevó hasta una habitación en donde abusó de ella y después la asesinó con un arma blanca.

Foto: Carlos Vargas Sepúlveda/ SinEmbargo

Juan se convirtió en el principal sospechoso, pues después de haberle quitado la vida a Mariana en el cuarto que rentaba desde hace unas semanas, desapareció sin dejar rastro alguno. Además, la madre de la víctima afirmó que el sujeto acosaba a su hija y siempre la “molestaba”, por lo que no tenía duda alguna de que él había abusado de Mariana Joselín, una joven que soñaba con convertirse en veterinaria.

Poco más de dos años después y luego de que las autoridades mexiquenses emprendieran una búsqueda exhaustiva, Juan fue detenido en la calle Burgos, esquina con calle Bustamante, de la colonia Benito Juárez Centro, en Oaxaca, esto gracias a información que fue proporcionada y por la que había una recompensa de hasta medio millón de pesos a quien ayudara a dar con su paradero.

Foto: Especial

Después de su captura, el presunto feminicida fue trasladado en helicóptero hacia el Estado de México, a dónde llegó el pasado 29 de agosto para después ser ingresado al penal de Chiconautla, en donde se llevará a cabo un proceso penal en su contra por el delito de feminicidio.

De esa manera, si todo sale como se espera, Mariana Joselin Baltierra Valenzuela y su familia podrán conseguir la justicia que se merecen y que tanto han exigido. 

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook