¿Listos para el puente de las fiestas patrias? En algunos casos, es seguro que algunos capitalinos y mexiquenses hayan salido del Valle de México rumbo a las playas de Guerrero o Cuernavaca. Sin embargo, para aquellos que piensan salir de CDMX este 13 de septiembre hay noticias sobre el aumento en las tarifas de los tramos carreteros México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

¿¡Qué!? Para que des a gusto el Grito de Independencia y no haya ninguna sorpresa, aquí te dejamos de a cómo te tocará si viajas en moto o automóvil y hasta en qué caseta —ojo, el incremento sólo aplica para las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

Autopista México-Cuernavaca

Como mencionamos, a partir de este 13 de septiembre hay un aumento en el costo de las casetas—que se supone es de 3%. El peaje para el tramo México-Cuernavaca pasó de 103 pesos a 107 pesos y aplica sólo para automóviles.

En el caso de las motocicletas, el costo será de 53 pesos. ¿Y los autobuses? El incremento que se aplicó fue de seis pesos, por lo que el peaje quedó en 200 pesos.

Capufe-autopista-mexico-cuernavaca-tarifa
Foto: Cuartoscuro.

Autopista Cuernavaca-Acapulco

En la Autopista Cuernavaca-Acapulco estos serán los costos:

  • Los automóviles deberán pagar 466 pesos —que fue un incremento de 14 pesos.
  • Las motocicletas deberán pagar 232 pesos —el incremento que se aplicó fue de siete pesos.
  • Los autobuses tendrán que pagar 756 pesos —un aumento de 23 pesos.

¿Y luego? Si armas un viaje de CDMX a Acapulco, el costo que deberás pagar es de 573 pesos —o sea, 18 pesos más a partir de este 13 de septiembre. En fin, para cualquier duda aquí les dejamos la tabla de los costos en las casetas.

tarifas-casetas-autopista-méxico-cuernavaca
Tarifas vigentes a partir del 13 de septiembre. Caminos y Puentes Federales (Capufe).

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook