Para que tengas 10 minutos más de vacaciones (las próximas porque éstas ya la pellizcaste), CAPUFE quiere agilizar el paso eliminará el cobro con tarjeta de crédito y débito en las casetas, así que vayan juntando el cambio de las tortillas.

De acuerdo con el breve pero contundente comunicado difundido por las redes sociales de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), será a partir del próximo 1º de enero cuando las casetas de cobro en las 133 plazas a su cargo dejen de aceptar tarjetas de débito y crédito como forma de… pos de pago.

Pese a los corajes que ya comenzaron a hacer los usuarios de las autopistas del país, CAPUFE asegura que esta decisión tiene como fin agilizar los tiempos que los automovilistas pasan en los puntos de cobro… con eso de que luego no sirve la terminal… o cuando jala se cobra doble. Ese tipo de cosas que se podrían evitar con la utilización de un sistema más fregón…

Pero no… lo que las autoridades consideran mejor es sólo aceptar pago en efectivo y TAG que, según los especialistas, reduce el tiempo hasta en seis veces.

tarifas-precios-casetas-capufe-septiembre-2018

Ahmmm, el anterior dato coquetón es sacado de redes sociales… porque CAPUFE no mostró ningún tipo de estudio o análisis que respalde la cancelación de cobros con cualquier tipo de tarjeta. El TAG seguirá siendo válido, al menos.

Como sea, si esto les enchila o les genera dudas de si ir haciendo las pilitas de centavitos o si sí van a aceptar billetes de a quinientos, pues la dependencia dejó el teléfono 074 para resolver cualquier bronca. Ahora que si ustedes son de los que prefieren las redes sociales, pues pueden corroborar o mentar mother en la cuenta Instagram @CAPUFE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook