Apenas ayer se reportaba el arribo de sólo unos cientos de integrantes… y, ahora, de jalón ya hay miles. Según el alcalde de Iztacalco, donde se ubica el albergue de la Ciudad Deportiva, el espacio para recibir a los centroamericanos ya casi está a “full”… y todavía falta más contingentes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco comentó que se esperaba la llegada de unos 4 mil migrantes… sin embargo, se dejó caer toda la banda y en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva (en la Magdalena Mixhuca) ya se tienen contabilizados un total de 7 mil 20 migrantes.

 

“No tenemos de otra más que enfrentar la situación, pero estamos preocupados porque siguen llegando contingentes”, admitió el delegado de Iztacalco.

Como se puede ver en imágenes que ya se difunden en redes sociales, los grupos de migrantes que arriban al albergue de la CDMX son numerosos. En cuanto llegan, pueden optar por recibir atención médica ofrecida por el gobierno capitalino.

Debido al gran número de personas que han llegado al albergue de la Magdalena Mixhuca, las autoridades de Iztacalco han tenido que instalar dos carpas más… sin embargo, no es suficiente y muchos migrantes continúan a la intemperie.

“Tenemos que respetar esta situación, estamos preocupados porque sigue creciendo, siguen llegando personas, no tenemos claridad de cuál sea el rumbo que va a llevar la caravana, por el momento es una cosa humanitaria, una cosa de responsabilidad “, señaló Quintero.

¿Cómo y dónde ayudar a la Caravana Migrante que está en la CDMX?

Además de servicios médico, las autoridades se han hecho cargo de la alimentación de la gente. Mientras que la alcaldía de Iztacalco se encarga del desayuno, el gobierno de la CDMX se ocupa de la comida y cena.

¿Cómo y dónde ayudar a la Caravana Migrante?

De acuerdo con diversos medios, las personas que en estos momentos se encuentran en el albergue de la CDMX son parte del primer contingente de la caravana migrante. Todavía falta el arribo de otros dos grupos de considerable proporción. Para su atención, las autoridades capitalinas deberán de ponerse las pilas (y rápido)… la ciudadanía también puede ayudar, por cierto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook