La tensión entre una nueva caravana migrante proveniente de Honduras y las autoridades mexicanas ha sido muy grande en los últimos días, tanto que el pasado sábado 18 de enero elementos de la Guardia Nacional le negaron el acceso a los miles de migrantes que intentaron ingresar a muestro país a través de la frontera de México con Guatemala, y quienes tienen la intención de llegar a Estados Unidos.

A pesar de la negativa por parte del gobierno mexicano, los migrantes están decididos a cumplir su objetivo a cómo de lugar. De hecho, uno de los hombres que lidera esta nueva caravana ha anunciado que si las autoridades de nuestro país no les permiten el paso por México para poder llegar a tierras norteamericanas, entonces declararán una huelga de hambre.

De acuerdo con El Universal, el sujeto identificado como Felix ha mencionado que este domingo 19 de enero la caravana migrante esperará a que lleguen otros integrantes de la misma, y posteriormente se acercarán al Puente Internacional Rodolfo Robles, el cual une a Guatemala con México, para pedirle a Andrés Manuel López Obrador que les permita el paso por México.

El migrante hondureño señaló que la intención de la caravana de pasar por nuestro país, es poder llegar a Estados Unidos y buscar una mejor calidad de vida, alejados de la pobreza y violencia que viven a diario en Honduras. Por el momento no han recibido respuesta por parte del gobierno mexicano, y aunque cerca de dos mil migrantes durmieron en la ciudad fronteriza de México con Guatemala, esperarán en las próximas horas para decidir si realizan la huelga de hambre o no.