Las políticas migratorias de Joe Biden serán puestas a prueba luego, luego, que llegue a la Casa Blanca: la primera caravana migrante llegaría a Estados Unidos en los primeros días de su mandato. Bueno, si es que llega…

Una nueva caravana migrante salió ayer de San Pedro Sula, Honduras y, como otras caravanas provenientes de Centroamérica, su objetivo es pasar por México, para llegar a Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida.

De acuerdo con DW, la que sería la primera caravana migrante de la era Biden (en caso de que puedan llegar a Estados Unidos) inició su recorrido con, aproximadamente, 250 personas. Sin embargo, se prevé que el número se incremente considerablemente a su paso por Guatemala.

Ahora que Donald Trump ya no estará despachando en la tierra del sueño americano, los migrantes tienen la esperanza de que su ingreso a Estados Unidos no sea tan dificultoso como lo ha sido en los últimos años.

Policía de Guatemala frena a caravana migrante antes de su llegada a México
Foto: Reuters

La última caravana migrante que intentó llegar a Estados Unidos ni siquiera supo a que sabe creer que ya casi se alcanza la meta: fue disuelta una parte en Guatemala, la otra en México países que durante la era Trump fueron señalados de hacerle el “trabajo sucio” a la administración del republicano.

Caravana Migrante: INM advierte sanciones para quien entre a México sin respetar medidas sanitarias

Gobiernos centroamericanos llaman a caravana migrante a no seguirle

Pese a que ya está cerca la era Biden, se prevé que las cosas no cambien para esta nueva caravana migrante. Desde el lunes, los gobiernos de El Salvador, Guatemala y México, comenzaron con los llamados a evitar exponerse por tratar de llegar a Estados Unidos.

Advertimos sobre las personas que de manera inescrupulosa arriesgan la vida de los grupos más vulnerables, utilizándolos para conformar barreras humanas, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias”, señala el documento que difundieron en conjunto los países por los que pasa la caravana migrantes.

En dicho documento, señalaron la necesidad de fortalecer el trabajo con los Estados Unidos, con el propósito de reforzar los mecanismos ante la migración irregular y masiva, tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook