Este miércoles desde San Pedro Sula, en Honduras, una nueva caravana de migrantes partió hacia la frontera con Guatemala con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Miles de migrantes (de acuerdo con reportes de medios locales) ya se encuentran ingresando a territorio guatemalteco. El presidente de dicho país, Jimmy Morales, afirmó en un acto público que van a investigar el origen de este movimiento migratorio ya que muchas veces utilizan a los niños como pretexto para ir cruzando países, o bien, son organizadas con asuntos políticos.

La convocatoria para la caravana surgió en redes sociales y, contrario a lo que las autoridades pensaban, miles de hondureños acudieron ante las condiciones de su país. Tanto cayó de sorpresa que a finales del mes pasado, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jeréz, afirmó que no había información de que se estuviera formando una nueva caravana.

En este sentido, recientemente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el gobierno ya no seguirá entregando visas masivas a todos los migrantes, pero seguirá otorgando permisos temporales y visas de trabajo.

Esto no le gusta a Trump 

Recordemos que recientemente y tras suavizar su discurso contra México por el problema migratorio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a nuestro país con cerrar la frontera y aplicar aranceles a los autos  importados si es que no se detenía el flujo de drogas y la migración ilegal.

Leer: Trump da un año a México para detener migración ilegal o impondrá aranceles 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook