Por medio de redes sociales ha surgido una nueva convocatoria para formar una nueva caravana migrante desde Honduras y con destino a Estados Unidos. Varios medios reportan que bajo el lema de “En Honduras nos matan” los migrantes planean partir de San Pedro Sula, en Honduras el día de mañana, 15 de enero.

Aunque también se habla de reunirse en Santa Bárbara y salir el 20 de enero.

Se sabe que niños, mujeres y hombres han empezado a llegar durante este lunes a la estación de autobuses Gran Central Metropolitana, en San Pedro Sula, esperando que sigan sumándose personas. Hasta el momento se desconoce quién convocó a esta nueva caravana.

En este sentido, el gobierno de México ya hizo contacto con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala para evitar que se genere otro portazo como el que pasó el año pasado en el puente internacional Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

El Subsecretario de Derechos Humanos,Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, explicó que la apuesta del gobierno Federal es el derecho a la movilidad y garantizar que se trate de un movimiento ordenado, seguro y regular.

Afirmó que quien ingrese al país de manera regular con el registro no va a tener ningún impedimento.

En este sentido, Alden Rivera, embajador de Honduras en México, explicó que le pidió a los hondureños que han recibido esta convocatoria a analizar el comportamiento y resultados de la primera caravana que inició en octubre del año pasado. Por lo anterior, aconsejó que no viajen en esta caravana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook