Una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo lugar este fin de semana. Diversas caravanas de automóviles convocadas por el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) se movilizaron en varios estados del país desde este sábado, y también hoy domingo, con el fin de exigir la renuncia de AMLO a su cargo al frente del ejecutivo. 

Vuelven a movilizarse caravanas convocadas por Frente Nacional para protestar contra AMLO
Foto: Cuartoscuro

Como era de esperarse, en la Ciudad de México —capital del país, tierra orgullosa de sus bolillos y sede de las mañaneras de AMLO— se presentó una de las mayores movilizaciones. Y como era de esperarse, ésta se realizó sobre Paseo de la Reforma.

 

Otras ciudades claves del país, como son Monterrey y Guadalajara, registraron caravanas de automóviles para protestar contra AMLO este sábado. De acuerdo con FRENAAA, los manifestantes regios protestaron en al menos 42 mil vehículos. En la perla tapatía, según sus cifras, fueron alrededor de 27 mil automóviles los que conformaron la caravana.

 

 

Otras estados como Sinaloa, Sonora, Yucatán, Veracruz, Morelos, Baja California, Puebla, Campeche e Hidalgo, también fueron sede de las caravanas convocadas por el Frente Nacional, según informó el movimiento en redes sociales, y medios como Reforma. En todas las ciudades la consigna es la misma: piden que AMLO deje la presidencia del país.

Caravanas para protestar contra AMLO
Foto: Cuartoscuro

Usuarios de redes sociales, además, dieron testimonio de que las protestas contra AMLO también se hicieron presentes en entidades como Querétaro, Tabasco y Chihuahua.

FRENAAA, recordemos, se define como un grupo de ciudadanos cuyo fin es poner fin a la presidencia de AMLO el próximo 30 de noviembre. No obstante, el manejo de la emergencia sanitaria de coronavirus en México y otros motivos, han provocado que el movimiento pretenda que el jefe del Ejecutivo presente su renuncia ahorita mismo. Y por eso las caravanas.

 

AMLO presentó su “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook