El alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna negó el permiso para que el Sector Salud reparta condones durante el Carnaval.

De ser necesario, aplicaré el Bando de Policía y Buen Gobierno y enviaré a la cárcel a quien reparta preservativos…

 fueron más o menos las palabras del edil de extracción panista.

De acuerdo con el diario Noroeste de Mazatlán, el único espacio que el presidente municipal autorizaría para que el Sector Salud coloque módulos y reparta condones sería Olas Altas:

“al que instale otro módulo lo levanto y lo llevo al Tribunal de Barandilla… invito a que el señor Secretario de Salud venga a repartir condones cuando se da en junio-julio la marcha lésbico-gay que está autorizada; el año pasado se hizo y son los espacios para ese tipo de cosas…”

¿Y cuál es la razón, o las razones, del alcalde para prohibir la distribución de condones durante el carnaval?

Bien, pues primero, suponemos, que porque uno debe tener los hijos que dios le mande, en segundo pues porque según comentó en una entrevista habrá niños y familias en el carnaval y los niños podrían usar los condones para inflarlos y jugar con ellos y el otro por que la comunidad gay del puerto es quien ha exigido la distribución de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Y pues al alcalde, suponemos, que los gays no le caen bien, no lo sabemos de cierto.

Por su parte, y como si fuera necesaria otra razón para demostrarle al señor Osuna que es un pobre diablo, Diego Guevara Cañedo, director de unas de las secciones sanitarias del puerto lo invitó a reconsiderar su decisión en una entrevista con la prensa local:

“…respeto las decisiones del señor alcalde pero es necesario dotar de preservativos como una manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados… todos saben que nueve meses después del carnaval se observa un repunte en los nacimientos… no es por obra de dios, pues…”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook