Este 26 de enero en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que en su estado a quien se presente ante cualquier persona, grupo o población para vender vacunas falsas contra COVID se le va a castigar con cárcel.

Lo vamos a meter a la cárcel, donde lo encontremos, no vamos a permitir una estafa a la gente, así de clarito“, explicó el gobernador.

Barbosa explicó que desde que inició la pandemia, varios “coyotes internacionales” de las farmacéuticas internacionales se han acercado al gobierno de Puebla para ofrecerles varios tipos de vacunas pero todos han sido rechazados.

Señaló que justamente esa es la razón por la que los gobernadores de la Alianza Federalista no pueden conseguir vacunas. Afirmó que laboratorios como Pfizer y AstraZeneca ya tienen contratos con gobiernos de distintos países que comprometen toda su producción de 2021.

Además de vacunas, también se vigila la venta de oxígeno

Debido a la alta demanda de tanques y oxígeno medicinal que existe en el país y en Puebla, el gobernador Barbosa aclaró que la Secretaría de Economía y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) están llevando a cabo inspecciones en empresas que venden oxígeno para verificar que no se cometan abusos en contra de quienes lo necesitan.

Es importante aclarar que solo empresas especializadas pueden suministrar oxígeno médico por lo que el gobierno planea llevar a cabo una inspección y vigilancia aún más rigurosa para evitar riesgos y posibles fraudes en la comercialización de este producto.

tanques-oxigeno-crimen-organizado
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook