Todos sabemos que no hay que manejar ni pedos ni pachecos ni con el celular en mano y, sin embargo, es práctica común y cotidiana (cualquiera de las tres, si no es que las tres al mismo tiempo) de muchísimos. A pesar de que los esfuerzos por reducir este tipo de acciones son constantes (alcoholímetros y regulaciones locales), no se ha podido tener un efecto considerable para reducir ni la práctica ni los accidentes que ocasionan.

En este sentido, la Cámara de Diputados aprobó este jueves, 23 de febrero, modificar el Código Penal Federal para imponer penas —de hasta tres años de prisión y 300 días de multa— a los conductores que provoquen accidentes en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas o por uso de teléfonos celulares, para hablar o textear (sin un aparato de manos libres). Es decir, además (y más allá) de las consecuencias de un accidente en estos casos, se castigará directamente el hecho mismo de manejar en esas condiciones.

Los cambios propuestos fueron enviados al Senado para su revisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook