Aunque hace unas horas algunos medios ya anunciaban la próxima extradición del exmandatario de Tamaulipas a nuestro país, el Reforma reporta que la Corte de Casación de Italia ha decidido rechazar el pedido realizado por el gobierno de México.

De acuerdo con el diario capitalino, la negativa de extradición se debió en gran parte por las violaciones a los derechos humanos que hay en las cárceles mexicanas. Por esto, los altos magistrados italianos determinaron que no hay las condiciones adecuadas para la llegada de Tomás Yarrington a nuestro país. La violación a los derechos humanos en México – consideraron los paisanos de Buffon – es una situación crónica, constante y sistemática.

Con lo anterior, la Corte de Casación italiana devolvió el caso al Tribunal de Apelación de Florencia, que es la ciudad donde se encuentra el priista, para que ahí se evalúen las carencias que presenta el sistema penitenciario de México, las cuales han sido constantemente denunciadas por ONG’s, así como por instituciones internacionales, como la ONU… ¿pero las autoridades de nuestro país hacen caso?

Algunos medios señalaron que la extradición de Yarrington a México estaba firmada… sin embargo, esto viene a demostrar que no es así. Quizás el destino del exgobernador tamaulipeco sea más al norte del continente. Hace algunos días Proceso dio a conocer que el Tribunal Supremo de Italia dio luz verde para que, en un plazo de 45 días máximo, Yarrington sea extraditado… pero a Estados Unidos.

En la tierra de Donald Trump el priista enfrentaría cargos por 11 delitos relacionados con los negocios que entabló con el cártel del Golfo, Los Zetas, así como los Beltrán Leyva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook