Tan rápido pasa el tiempo que ya en unos días celebraremos el primer mes de que la vacuna contra el coronavirus llegó a México. Sin embargo, y tal como se dijo en aquel entonces, falta mucho para ver el final de la pandemia y el riesgo de contagio está muy latente. Precisamente la noche de este sábado, la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera dio positivo a COVID-19.

Lo que se sabe de la salud de Norberto Rivera tras dar positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Fue a través de un comunicado que se informó sobre el diagnóstico de Norberto Rivera, Arzobispo Emérito de nuestro país… quizá uno de los representantes más conocidos (y sí, polémicos) de la Iglesia Católica en México. 

Norberto Rivera se encuentra hospitalizado

El comunicado fue firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar, y en éste se hace alusión a que se encuentra estable en estos momentos. Sin embargo, el Arzobispo Emérito de México tuvo que ser trasladado a un Hospital donde ya está recibiendo la atención médica correspondiente de acuerdo a su condición.

 

Y decimos que se hace alusión que su condición es estable, pues en el comunicado y un tuit posterior de la Arquidiócesis Primada de México se informó que el propio Norberto Rivera ha hecho un llamado a todos los feligreses  a orar para que pueda salir adelante en esta dura batalla contra el COVID-19.

“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, su Eminencia el Cardenal Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19, señala el comunicado.

Lo que se sabe de la salud de Norberto Rivera tras dar positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Él mismo pide la oración de los creyentes

Y como dijimos antes, el informe de la Arquidiócesis nos deja ver que por ahora su salud es estable: “Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial (…) estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular”. 

 

La Arquidiócesis Primada de México no ha emitido mayor información al respecto hasta este momento.

 

“Puedo hacer lo que quiera en mi casa”: Arman ‘fiesta Covid’ en Cuajimalpa y se niegan a detenerla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook