El día de ayer en el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se pronunció por “recuperar uso de la capacidad plena de nuestras refinerías para disminuir la dependencia de las importaciones” de combustibles.
En la conmemoración el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera el Ingeniero aseguró que el país requiere de sus recursos energéticos para el beneficio social de los mexicanos (ninguna novedad por ese lado). Asimismo, en su discurso expresó que el país necesita empresas estatales sólidas que garanticen que la renta y el provecho de esos recursos se distribuyan equitativamente a favor de los mexicanos. Cosa improbable luego de que a finales del 2013 se aprobara  la susodicha Reforma Energética.

Acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Cárdenas Solórzano afirmó, por enésima vez, que la nueva política energética debe cuidar y administrar las reservas petroleras del país a largo plazo. Dijo que es necesario cambiar el rumbo y hacer de Pemex una gran empresa estatal y autofinanciable para impulsar la industrialización y el desarrollo social del país. Todo lo contrario a lo que ha sucedido con la empresa en los últimos años.

Se tiene que recuperar uso de la capacidad plena de nuestras refinerías para disminuir la dependencia de las importaciones, aumentarla hasta lograr los niveles suficientes para garantizar la seguridad energética del país.

Cárdenas también señaló que se debe recuperar la condición de recursos estratégicos para los hidrocarburos. Además hay que reconstituir Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Afirmó que estas medidas deben ir de la mano  con nuevos los sistemas eléctricos de transporte, así como fomentar fuentes alternas de energía en todos los niveles de consumo.

Concluyó su pronunciamiento afirmando que el aniversario de la Expropiación Petrolera es un “acto reivindicatorio de la soberanía nacional y debe ser oportunidad para reiterar la urgencia de una política energética distinta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook