Pero si apenas lleva unas semanas…

Carlos Navarrete, el flamante dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática,  apenas lleva unas cuantas semanas en el puesto… sin embargo, el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas demanda su renuncia, esto para ver si el partido de izquierda puede recuperar algo de la mucha credibilidad que ha perdido por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero,  localidad en donde fueron desaparecidos los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En carta dirigida a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el ex candidato presidencial señaló que el partido está pasando por una grave crisis, la más grande en los 25 años que tiene de existencia. Cómo no va a querer un cambio de dirección… nomás vena cómo lo maltrataron la última vez que se le ocurrió hacerse presente en una marcha:

cardenas

“El PRD se encuentra en una grave situación de postración y agotamiento. Está a punto de disolverse o quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante”

Cárdenas no se dejó apantallar por la reciente convocatoria que Navarrete hizo para que todos los legisladores apoyen al Teletón  y acusó que el PRD ha perdido autoridad moral y ha disminuido su base de militantes en toda la República, esto debido a prácticas clientelares y sectarias, además de alianzas electorales equívocas…

A la exigencia de la salida de Navarrete hecha por el ingeniero Cárdenas se unió Alejandro Encinas y René Bejarano, ya que consideraron que echar al actual dirigente es el primer paso para sacar al partido de la crisis que enfrenta.

“Coincido totalmente con lo que ha planteado el ingeniero (Cárdenas), estamos hablando de la crisis muy profunda que no solamente a distanciado al partido de la sociedad, sino que refleja un nivel de descomposición terrible. Si no se toman medidas de fondo, no habrá salida y eso no solamente dañará al PRD, sino al movimiento democrático de la izquierda en su conjunto”, comentó Encinas.

Ni modo, a sacar al Navarretín para ver si el Doctor Simi le da chamba…

navarretin2

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook