Durante la administración de Enrique Peña Nieto la carencia de acceso a la alimentación disminuyó de 23.3 a 20.1 por ciento. Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Foto: Shutterstock

Además destacan que también se registró una caída importante en la carencia por acceso a servicios de salud que pasó de 18.2 al 15.5% en los últimos seis años.

Todo esto fue difundido por la dependencia en su informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de las entidades, municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2018 y precisó que el objetivo es orientar las obras y acciones que se realicen con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en dos principales ejes: el fondo para la infraestructura municipal y de las demarcaciones del Distrito Federal y el de las entidades.

Explicaron también que hay una mayor inversión para apoyar a los municipios del país ya que pasó de representar el 24% en 2013 a 71% del total de los proyectos en 2017.

Por su parte el secretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, aseguro que las políticas sociales que el gobierno ha implementado desde hace cinco años van en rutas correctas, gracias a lo cual 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni vulnerables y el porcentaje de la población en situación de pobreza está en su más bajo nivel.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema y las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) está en su mínimo histórico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook