Caribou será una de las bandas teloneras de las próximas presentaciones de Radiohead en nuestro país

Daniel Snaith es el nombre de la mente detrás de Caribou; el canadiense visitará nuestro país como parte de los esperados shows de Radiohead el próximo mes de abril. Tuvimos la oportunidad de hablar con Daniel y de enterarnos de cómo fue su primer encuentro con Thom Yorke, de sus gustos musicales y de su carrera como matemático…

Hola Daniel ¿Cómo estás?

Muy bien gracias, preparándome antes de salir de gira.

Ofrecerás un par de shows en México junto a Radiohead. ¿Cómo es que acabaste en el álbum de remixes de The King of Limbs?

La invitación para hacer el remix no fue nada del otro mundo: el management de la banda me contactó mediante un email pidiéndome que lo hiciera…

Lo interesante fue mi primer encuentro con Radiohead durante el Glastonbury del año pasado; mi banda y yo tocamos en uno de los escenarios principales del festival y de un momento a otro se anunció que Radiohead subiría al escenario una vez terminado nuestro show.

Ese mismo día Thom Yorke me llamó a su camerino y me felicitó por el trabajo que realicé con “Little by Little”, también me invitó a participar en la gira de The King of Limbs. Creo que ese fue uno de los mejores días de mi carrera.

Cada vez tocas en escenarios más grandes. ¿Te gusta ofrecer shows masivos?

La verdad es que sí. Estoy muy contento porque últimamente he tocado en los escenarios principales de los festivales en los que he participado, pero creo que mis shows con Radiohead serán los más grandes hasta la fecha.

Siempre he pensado que hay bandas que no deberían de tocar en lugares grandes, hay ciertos artistas que deben de ser apreciados en lugares pequeños debido a las características de su sonido. Yo me siento bastante afortunado porque mi banda es muy versátil y creo que sonamos bien en cualquiera de los dos formatos, ambos tienen sus glorias.

¿Te gusta componer música durante las giras?

No, nunca he podido hacerlo. Creo que funciono mejor como productor que como compositor, yo necesito tener todo el equipo de grabación a la mano; para muchos esto es un dolor de cabeza porque prefieren componer en un sólo instrumento, yo necesito de todo el numerito (risas).

¿Hay algún plan para lanzar un nuevo disco de Caribou?

Ya he comenzado a grabar algunas cosas y a crear el concepto del nuevo álbum. Me estoy tomando todo el tiempo del mundo, no quiero apresurarme… Lo más probable es que lo nuevo de Caribou salga en algún momento del 2013.

Parece que disfrutas bastante el tocar con una banda. ¿Qué escuchas más? ¿Música electrónica o rock?

Varía bastante, depende de mi humor (risas). La verdad es que no me importa mucho el género, me gusta todo tipo de música.

Hace un tiempo estuvimos de gira por Estados Unidos con una gran banda de nombre Emeralds y es impresionante cómo han logrado mezclar ambos géneros; deberían de escucharlos.

Sabemos que has sido reconocido con premios importantes como el Polaris y el Juno. ¿Sigues siendo el mismo?

Me gusta pensar que sí. Estoy seguro de que sería otra persona si me hubieran dado estos premios al principio de mi carrera; afortunadamente, los reconocimientos llegaron con el tiempo después de cientos de presentaciones y mucho trabajo.

No puedo negar que estos logros me ayudaron, estoy seguro de que facilitaron mi presentación en México junto a Radiohead, y vaya que ese es un sueño que se me cumplió.

Estudiaste una carrera en matemáticas en el Imperial College de Londres. ¿Sigues teniendo relación con el mundo de las ciencias?

No, mi relación con la música y las matemáticas siempre fue algo que me causó problemas.

Cuando me encontraba en la universidad, tuve que decidir entre el arte y mi carrera; en ese momento decidí meterme de lleno a mis estudios pero al concluirlos me dí cuenta de que no podía despegarme de mis creaciones musicales. Ahora estoy totalmente desconectado del mundo de la ciencia, me encanta pero no le puedo ofrecer el tiempo suficiente. ■

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook