¡¿Qué clase de 2004 es este?! La tarde de este viernes el empresario Carlos Ahumada fue detenido en Argentina a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, Ahumada es señalado por defraudación fiscal y en breve iniciará el proceso de extradición a México.

Al parecer al momento de su detención le fueron confiscados alrededor de 100 mil dólares.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que Ahumada fue detenido en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newberry” de Buenos Aires Argentina.

Lo anterior debido a una Ficha Roja solicitada por la Interpol México.

Foto: Germán Mónaco

Está señalado por una presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explican que la investigación que derivó en la detención inició en 2016 y fue retomada por la actual administración.

Ya lo traían en la mira

Recientemente la FGR deteminó que ya contaba con los elementos suficientes para ejercer una acción penal en contra de Ahumada por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y el uso de un documento falso.

¿Por qué? Por una denuncia presentada en agosto de 2013 por nada más y nada menos que Rosario Robles, actualmente en prisión preventiva.

Aunque ese caso sigue pendiente… 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook