Quién sabe cómo llegaron a esa conclusión, pero en primera instancia el Inai aseguró que uno de sus comisionados, Carlos Alberto Bonnin, murió el lunes pasado a causa de un infarto. Sin embargo, luego de ver que el cuerpo estaba algo golpeado y que realmente nadie vio lo que sucedió, ahora corrige y señala que Bonnin murió tras caer desde un quinto piso.

De acuerdo con Animal Político, en conferencia de prensa compañeros del fallecido explicaron que habían anunciado que Bonnin Erales murió de un infarto… porque desconocían cómo se dieron los hechos. Además, indicaron que el parte médico indicaba que el consejero aún contaba con signos vitales cuando era trasladado en ambulancia hacía un hospital…

En fin, ya que todavía están abiertas las investigaciones sobre el caso, no pudieron ofrecer más información… aunque, eso sí, pudieron informar que la Procuraduría ya eliminó la sospecha de que la muerte de Carlos Alberto Bonnin haya sido producto de algún tipo de delito.

“En virtud de que la transparencia es nuestra razón de ser y la mejor manera de honrar la memoria de nuestro entrañable amigo, compartimos este mensaje con la única finalidad de dar la información hasta el momento disponible”, señaló el comisionado presidente del Inai, Francisco Acuña. “No teníamos certeza de lo que en realidad había sucedido, dado que reiteró ninguno de los comisionados habíamos llegado”, agregó.

“El instituto está de luto”, concluyó Acuña, luego de adicionar que ya se entregaron a las autoridades toda la información requerida para conseguir develar cómo es que de verdad sucedieron los hechos que concluyeron con la vida de Carlos Alberto Bonnin. Entre los materiales ofrecidos por el Inai que habrán de checar los de la PGJ están los videos de las cámaras de vigilancia.

Carlos Alberto Bonnin era licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, con estudios adicionales en el Tec de Monterrrey. Era una persona alegre, trabajadora y que se encontraba a la espera de convertirse en padre por segunda ocasión, según indicaron sus compañeros. Apenas en abril de este año había recibido el nombramiento como comisionado del Inai.

“Cuando nos dijeron que había saltado nadie podíamos creer la idea de un suicidio. Era uno de los comisionados más activos, imparcial y comprometido con su trabajo. Iba a tener un segundo bebé y se le veía contento y muy preocupado por su esposa”, comentó para El Universal uno de los integrantes del Inai. Hasta el momento se manejan dos posibles causas de la muerte de Bonnin: accidente o caída a causa de un posible infarto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook