Este lunes 8 de junio, familiares, amigos e inconformes se manifestaron en Xalapa, Veracruz para exigir justicia tras la muerte de Carlos Andrés Navarro Landa, un joven de 33 años que presuntamente fue asesinado por policías estatales.

Con carteles acusando a la policía de matar, los manifestantes llegaron el Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que se esclarezca el hecho.

Este caso es similar al que recientemente ocurrió con Giovanni López en Jalisco.

manifestación-veracruz-xalapa
Foto: @jsalgadoperalta vía Twitter

La detención

De acuerdo con medios locales, el sábado 2 de mayo Carlos Andrés fue detenido en el fraccionamiento Jacarandas debido al reporte de una persona que supuestamente escandalizaba en la vía pública.

Casi 12 horas después, al otro día, le avisaron a su familia que había fallecido en una de las celdas de los separos por un infarto.

La madre de Carlos, María del Carmen Landa Rodríguez, denuncia a la Crónica de Xalapa que el cuerpo de su hijo tenia muchos golpes en la cara, la cabeza y el cuerpo por lo que no creen que haya fallecido por un problema en el corazón.

En un video, difundido en redes sociales, puede observarse el momento en que Carlos es rodeado por al menos 10 policías y grita que lo quieren secuestrar pidiendo ayuda.

De acuerdo con el testimonio de su mamá, a Carlos de 33 años se lo llevaron al cuartel de policía San José y ahí murió de un infarto. El acta de defunción, tras la necropsia, revela que la causa de muerte fue un infarto y múltiples traumatismos.

Su prima denuncia que poco tiempo después de lo sucedido pasan muchas patrullas cerca de la casa y se detienen a observar. Incluso hace responsables a los policías de la patrulla 20-3003 de la Policía estatal de lo que les pueda pasar.

carlos-navarro-veracruz-xalapa
Foto: @conchitadulcee vía twitter

Según la Fiscalía de Veracruz ya hay una carpeta de investigación iniciada pero no hay mucha información de lo sucedido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook