Chihuahua sigue siendo foco de los grandes problemas que existen en todo el país. Ahora evidencia la inseguridad, la cual pega hasta a los funcionarios de alto rango, como lo es el alcalde de Temósachic, Carlos Beltrán.

De acuerdo con medios locales, el edil de Temósachic fue privado de su libertad por un grupo armado, el cual –al parecer– lo obligó a subir a una camioneta. Esto, según indican varios sitios, habría ocurrido ayer por la tarde; sin embargo, algunos otros medios indican que la privación de la libertad del edil fue la noche del lunes.

alcalde Temósachic1
Foto: Facebook/municipiodetemosachic20182021

Según El Heraldo de Chihuahua, el grupo armado que se llevó al alcalde de Temósachic estaba conformado por varios sujetos y, hasta el momento, se desconoce si ya entró en contacto para solicitar algún tipo de intercambio por la libertad del funcionario.

De hecho, ninguna autoridad ha dado información oficial sobre la situación, esto pese a que la familia de Carlos Beltrán ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Chihuahua, luego de que se difundió que éste fue llevado contra su voluntad y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Por el momento, se sabe que el personal de la Fiscalía, así como de la Comisión Estatal de Seguridad, realizan las investigaciones correspondientes… para apenas iniciar con la búsqueda del funcionario municipal.

alcalde Temósachic2
Captura de pantalla

Otra persona habría sido secuestrada con el alcalde de Temósachic

Aunque de manera extraoficial, se maneja la información de que Carlos Beltrán fue privado de su libertad junto con otro sujeto. Sin embargo, éste ya habría sido liberado.

Lo anterior es difundido por medios locales, citando al fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco. De acuerdo con el sitio laopcion.com.mx, el funcionario no entró en detalles, pero indicó que el alcalde de Temósachic es buscado tanto en el municipio que administra, como en Matachí, Chihuahua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook