A casi un año de su muerte (15 de mayo del 2012), el escritor mexicano Carlos Fuentes será homenajeado en la Feria del Libro de Ginebra, que se celebrará en esta ciudad Suiza del 1 al 5 de mayo.

Este homenaje, con el que se reconocerá el legado del escritor nacido en Panamá el 11 de noviembre de 1928, formará parte de las actividades que tendrá México como invitado de honor en la edición 27 del Salón Internacional del Libro de Ginebra, en Suiza.

Carlos Fuentes fue uno de los escritores mexicanos más prolíferos y reconocidos de las últimas décadas, por lo que en esta Feria del Libro se profundizará en el trabajo de este autor y que lo llevó a crear obras literarias de gran valor como “Aura”, “La Región más Transparente”, “La Muerte de Artemio Cruz” o “Terra Nostra”, entre muchas otras.

Como parte de la participación mexicana en este evento, participarán 15 autores nacionales, como Elsa Cross, Guadalupe Loaeza, Margo Glantz, Enrique Serna y Alberto Ruy Sánchez, por mencionar algunos.

Este anuncio fue dado a conocer ayer por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien comentó que la literatura mexicana estará presente en este evento cultural con seis mesas de reflexión y análisis, seis conferencias, actividades de lectura dramatizada y exposiciones de gastronomía, fotografía y cine.

Con esta participación, en una de las ferias más prestigiosas en el mundo de la lengua francesa, comentó Tovar y de Teresa, se busca dar otra cara de México a los más de 100 mil visitantes que acudirán a este evento.

En esta festividad literaria habrá cerca de 600 casas editoras mexicanas.

Ahora que la imagen de México no es la más adecuada en el mundo, el que se difundan otros aspectos positivos de nuestra nación, como su literatura, siempre será digno de mencionarse. Si alguien vive en Ginebra, o andará por allá en esas fechas, estaría bien que se dieran una vuelta y nos cuenten qué tal se puso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook