Nos gustaría que esta nota fuera broma, pero no. En el contexto de la propuesta del fiscal General. Alejandro Gertz Manero, para desaparecer el tipo penal de feminicidio, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) del Congreso de Nuevo León, Carlos Leal, afirmó que catalogar el homicidio de una mujer como feminicidio es un “privilegio” porque deja de lado los asesinatos de hombre.

¿Un privilegio?

El diputado local considera que la violencia no tiene género y que se tienen que olvidar las leyes de género, como catalogar un feminicidio.

En sus redes sociales informó que el Congreso había votado un exhorto a la Cámara de Diputados para hacer caso omiso a la recomendación de Gertz Manero. Explicó que votó en contra.

Argumentó que el artículo 4 de la Constitución dice que los hombres y las mujeres son iguales, por lo que se está sancionando más a un hombre por violentar a una mujer que a una mujer por violentar a un hombre.

Señaló que en Nuevo León las cifras del año pasado presentan 67 casos “del mal llamado feminicidio” y más de 16 mil de violencia familiar. Ya para no dejar se hizo la pregunta de por qué los “diputados progresistas” siguen con la tendencia de perspectiva de género y no con la “perspectiva de familia”.

Como era de esperarse, las reacciones tanto de sus compañeros legisladores como de activistas y mujeres en general le cayeron encima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook