Carlos-lomelí-morena-sfp-exsuperdelegado Noticias
Foto: Cuartoscuro.

¡¿Qué pasó?! Farmacéutica del exsuperdelegado de Morena evita sanción de la SFP

Una farmacéutica del exsuperdelegado de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, logró evitar la inhabilitación impuesta por la SFP.

No pasó ni un año y una farmacéutica del exsuperdelegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, ya regresó a las andadas. ¿Qué pasó? En septiembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a dos empresas de Lomelí por incumplimiento de la Ley de Adquisiciones. Sin embargo, tres doritos después, Laboratorios Solfran logró esquivar la sanción de la SFP y ya tiene contratos por hasta 128.6 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, Laboratorios Solfran logró que una Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TFJA) suspendiera de manera definitiva la inhabilitación que ordenó la SFP —la decisión se tomó en diciembre de 2019 y Laboratorios Solfran pudo participar en la licitación de la compra consolidada de medicamentos, la cual se realizó los días 4 y 24 de ese mes.

Carlos-lomelí-sanciones-farmaceuticas

Foto: Cuartoscuro.

Las farmacéuticas de Carlos Lomelí Bolaños

Se supone que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adjudicó a Laboratorios Solfran cuatro partidas por un mínimo de 51.4 millones de pesos y máximo de 128.6 millones de pesos. El trato consistió en que la farmacéutica se convertiría en la proveedora de electrolitos orales en polvo y solución, aluminio y magnesio en solución; además de cinitaprida en comprimido.

¿Qué dijo la SFP al respecto? Los muchachos de Irma Eréndira Sandoval desistieron en presentar las pruebas para mantener la inhabilitación e impedir que Laboratorios Solfran regresara al ruedo —en tanto no se resolviera a fondo este caso, según Reforma.

Carlos-lomelí-morena-sfp-exsuperdelegado

Foto: Cuartoscuro.

Aquí vale la pena recordar que la SFP inhabilitó a las farmacéuticas Lomedic S.A. de C.V. y Laboratorios Solfran S.A por dos años y seis meses, debido al incumplimiento de la Ley de Adquisiciones.

En mayo de 2019, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) publicó una investigación sobre la red de empresas farmacéuticas de Carlos Lomelí, quien en aquel momento ocupaba el cargo de superdelegado de Morena en Jalisco. Esta investigación señaló al excandidato por la creación de una red de compañías que consiguieron contratos con el gobierno Federal mediante adjudicaciones sospechosas.

Luego, el 12 de julio de 2019 Carlos Lomelí renunció al cargo de superdelegado de la Secretaría de Bienestar en Jalisco y en septiembre la SFP inhabilitó a dos de sus farmacéuticas.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)