Ahora va por la Presidencia Municipal de Guadalajara. El empresario y exsuperdelegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, se sumó a la carrera electoral rumbo al 6 de junio de 2021 como precandidato a alcalde de este municipio, a pesar de que en los últimos años a su imagen política no le ha ido nada bien. ¿Por qué?

Tal vez se acuerden de que Carlos Lomelí tuvo que renunciar como superdelegado de Morena en Jalisco, luego de que se diera a conocer que sus farmacéuticas habían conseguido uno que otro contrato con la 4T  y otros gobiernos en licitaciones a modo.

carlos-lomeli
FOTO: Cuartoscuro.

De hecho, en septiembre de 2019 la SFP (Secretaría de la Función Pública) sancionó a dos de sus empresas —Lomedic S.A. de C.V. y Laboratorios Solfran S.A— por uso de falsa información en las licitaciones.

Luego en enero de 2020 el exfuncionario la alcanzó a librar —se safó de una multa de un millón 51 mil pesos e inhabilitación de dos años y seis meses contra Laboratorios Solfran.

La SFP no dejó ahí el asunto y en julio de 2020 volvió a sancionar a dos empresas de Lomelí: (Otra vez) Lomedic SA de CV y Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) con una multa de más de dos millones de pesos.

¡Sopas! Renuncia superdelegado de Jalisco, el de la red farmacéutica

Y apenas este año (justo este 3 de febrero), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa canceló la inhabilitación de dos años contra Lomedic —proveedora de la Secretaría de Salud durante un par de sexenios.

Pero bueno, luego de este capítulo en su trayectoria política, Carlos Lomelí regresó con la intentona del registro como precandidato la Presidencia Municipal de Guadalajara por Morena.

Carlos Lomelí se registra como precandidato de Morena en Guadalajara

Medios locales reportaron que el también excandidato a la gubernatura de Jalisco —en las elecciones de 20218— hizo su registro vía electrónica por motivo de la pandemia de COVID-19.

Lomelí ya se había perfilado para contender por un puesto en la función pública —sólo hay que echarle un ojo a sus redes para ver cómo ha preparado los sondeos con la gente y la táctica electoral.

carlos-lomeli-precandidato-morena
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el exsuperdelegado de Morena, su precandidatura busca echar adelante el “corazón de Jalisco” y pues consideró que sí cuenta con el apoyo de la Zona Metropolitana y en una de esas jalar más votos para Morena en otros municipios.

El empresario también declaró que aún no conoce quiénes serán sus contrincantes por la candidatura de Morena pero antes de las polémicas que puedan surgir —como ha pasado en otros municipios y estados donde Mario Delgado ha sido rechazado por la población hasta con huevos, o sea, los mismos militantes del partido en Colima le arrojaron huevos al dirigente Nacional—, Lomelí cree que por sus lares no habrá mayor problema.

carlos-lomeli-sfp
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook