Quizá muchos recuerden el caso de Carlos López Valdés, un sacerdote que en marzo de 2018 se convirtió en el primer cura en la Ciudad de México que recibió una sentencia por el delito de pederastia, la cual le otorgaron las autoridades por el abuso sexual que cometió contra Jesús Romero, quien desde los 10 hasta los 20 años de edad fue su víctima cuando el entonces menor de edad era monaguillo en la iglesia de San Agustín, de la alcaldía Tlalpan.

reLópez Valdés fue condenado a 63 años de cárcel por violación, una sentencia que se logró luego de la denuncia que Jesús Romero presentó 10 años atrás, en el 2008, y que a pesar de las omisiones de las autoridades capitalinas y de la iglesia logró vencer. Sin embargo, debido a su avanzada edad (tenía 73 años en ese entonces) el cura sólo pasaría 40 años en prisión, que a pesar de no ser el tiempo contemplado aún significaba un buen tiempo tras las rejas.

Sacerdote sentenciado por pederastia muere por coronavirus en reclusorio de la CDMX
Foto: Especial

Pero bien dicen que la llamada “justicia divina” siempre llega antes, y al parecer ésta vino en forma de coronavirus.  Y es que de acuerdo con Imagen Noticias, la mañana del viernes 5 de junio Carlos López Valdés falleció por complicaciones de salud que le provocó el coronavirus, enfermedad que contrajo durante su encierro en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

El programa conducido por Ciro Gómez Leyva detalló que López Valdés falleció a los 73 años de edad. Así lo confirmó el abogado del sacerdote, Alan Juárez, quien contó al noticiero que el pasado miércoles 3 de junio el cura fue internado en la Torre Médica de Tepepan, pues presentaba dificultades para respirar y ahí tuvo que ser intubado.

Fue personal de Trabajo Social del Reclusorio Sur quien confirmó que el sacerdote había dado positivo a COVID-19, enfermedad que debido a su co-morbilidad le quitó la vida dos días después y la cual, según su abogado, contrajo por la el mal control sanitario que existe dentro de los penales de México, lugares que hasta el 2 de junio reportaron 65 casos y 6 muertes por coronavirus en las 17 cárceles federales que existen en todo el país.

Reportan hasta 65 casos de coronavirus en cárceles federales de México

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook