Existen momentos bizarros y… México: tras los reportes del fin de semana pasado sobre el desabasto de gasolina en Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y los reportes del día de ayer en CDMX; Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato de Pemex (STPRM), felicitó a AMLO por sus “esfuerzos” en la lucha contra el huachicoleo.

Esta mañana, el dirigente priista publicó un desplegado en medios nacionales para felicitar a AMLO por su estrategia contra la corrupción en Pemex…

La felicitación de Romero Deschamps

“El Sindicato Petrolero se solidariza con el presidente de México… en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción”, así comienza el desplegado que se encarga de echar unas cuantas flores a ya sabes quién y se pone a su disposición para trabajar en conjunto…

Según Deschamps —afiliado al PRI desde 1961 y dirigente del Sindicato desde hace 22 años—, el Sindicato de Pemex apoya el cambio y apoya a AMLO porque “el gobierno está haciendo lo correcto”.

En fin, el texto también da vueltas sobre la promesa de que en México hay gasolina para todos y el malestar generado es momentáneo pero es un costo pequeño para transformar Pemex”.

Captura de pantalla

Carlos Romero Deschamps

Así las cosas en Pemex, desde el punto de vista de su secretario General —que al estilo de Elba Esther Gordillo en el SNTE, llegó para quedarse entre los trabajadores de Pemex—. En este contexto, vale recordar que Deschamps ha sido protagonista de un par de escándalos y polémicas relacionadas con los recursos del sindicato.

Foto: Reuters.

Por ejemplo, el Pemexgate, ¿lo recuerdan? Por allá de 2001 se reveló que supuestamente se había desviado dinero del sindicato para financiar la campaña de Francisco Labastida, quien era candidato del PRI a la Presidencia en las elecciones del 2000.

O la vida de lujo que él y su familia se gastan en detalles como un reloj de 18 quilates cuyo precio se calculó en alrededor de 400 mil dólares —ahí nomás—. En fin, llegó 2019 y Deschamps “se sumó a la lucha contra la corrupción”.

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook