Y ahora, juez le tira paro a Romero Deschamps y congela orden de detención Tienes que saber

Y ahora, juez le tira paro a Carlos Romero Deschamps y congela orden de detención

Aunque esta semana se dio a conocer que un grupo de trabajadores de Pemex denunciaron al líder sindical Carlos Romero Deschamps por lavado de dinero, un juez dio luz verde la suspensión contra cualquier orden de aprehensión en su contra —a nivel federal o del fuero común, excepto por un delito con prisión preventiva oficiosa—.

Y, ¿eso? De acuerdo con Reforma, un juez Federal aprobó la suspensión definitiva contra cualquier orden posible orden de aprehensión —a nivel federal o del fuero común—.

Se trata de Aurelio Damián, juez primero de Distrito con sede en Naucalpan, quien dio luz verde para la protección de Romero Deschamps. ¿La razón? Supuestamente esta decisión se basó a raíz de que Alejandro Gertz Manero, fiscal General, y el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya no quieren informar si hay o no una orden de captura.

Según la decisión del juez el artículo 142 de la Ley de Amparo señala considerar como un asunto de presunción, la orden de aprehensión, cuando las autoridades no dan un informe previo para precisar la información.

Foto: Cuartoscuro.

O sea, el juez le pasó un tanto de responsabilidad a los jueces de control de Almoloya y al fiscal general porque ya sabían que debían dar a conocer esta información y no respondieron.

Por lo pronto, el juez le impuso al líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex el pago de una garantía de 10 mil pesos, por la vigencia de protección y aclaró que este fallo NO lo protegerá contra una orden de captura por delito con prisión preventiva oficiosa.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Comenta con tu cuenta de Facebook