El expresidente de México y causante de sismos —según la mitología nacional—, Carlos Salinas de Gortari formará parte del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en la Universidad de Harvard.

De acuerdo a la página oficial de la famosa universidad de Massachusetts, el Consejo del Decano es un “grupo de líderes globales que dan apoyo financiero y asesoramiento práctico para avanzar los esfuerzos positivos en el mundo”. Según el decano Douglas W. Elmendorf, Salinas será bueno para “proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales”.

Carlos Salinas de Gortari estudió su maestría en administración pública en esta escuela. Además, es todo un alumno distinguido de la institución: se aventó un doctorado en Economía Política y Gobierno también en Harvard.

Como flamante miembro del Consejo del Decano, Salinas de Gortari ya participó en su primer evento. El 2 y 3 de octubre, estuvo presente en la reunión anual de la Escuela Kennedy y trabajó en temas de emprendimiento, capacidades estatales de desarrollo y equidad económica y social.

En su presentación oficial, le echaron flores por su participación en el Tratado de Libre Comercio, la ciudadanización de las instituciones electorales, privatización de empresas estatales y hacer las reformas necesarias para darle a autonomía a Banxico.

Eso sí, aunque es muy reconocido, el puesto que ocupará El Innombrable no es único. La Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard tiene decenas de miembros en su Consejo y esta semana estrenó a otros tres miembros además de Salinas. El inversionista Mohamed Loutfy Mansour, el abogado John Hargrove y la empresaria farmacéutica Lily Li.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook