Se hizo oficial este jueves la nueva adquisición del magnate mexicano y tercer hombre más rico del mundo, Carlos Slim. Se trata de nada menos que el Banco Walmart, quien ya informó a sus accionistas y al público inversionista en general la venta.

Walmart de México anunció a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Grupo Inbursa, propiedad de Slim, pagó 3 mil 570 millones de pesos, en un acuerdo que también incluye la creación de una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros.

“El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa del 100% de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable”, dijo la empresa.

Enrique Ostalé, presidente del consejo de administración de Walmart de México y Centroamérica, dijo que “Grupo Financiero Inbursa cuenta con el sexto banco en México en términos de activos totales, y de cartera de crédito, y la cuarta compañía de seguros”.

Como lo establecen las leyes en la materia, aún falta que el cierre de la operación sea aprobado por las autoridades competentes, lo cual se prevé sea un mero trámite.

Con la compra, Inbursa podría ofrecer sus servicios financieros a los clientes de Walmart en sus más de 2 mil 100 tiendas de los diferentes formatos.

@plumasatomicas

***Vía El Universal, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook