Aunque uno que otro hace como que la Virgen le habla, cada día son más los empresarios que  se suman a las acciones para evitar la propagación del coronavirus en México. Ahora el ejemplo lo puso Carlos Slim.

Por medio de un comunicado, el conglomerado empresarial fundado por Carlos Slim, Grupo Carso, informó de las acciones que realizarán para echar la mano durante la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus. La más significativa, quizás, el garantizar que sus empleados conservarán sus trabajos ante una eventual suspensión total de actividades.

Foto: Getty Images

Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19”, señala el comunicado en conjunto de Grupo Carso y Fundación Carlos Slim.

Ayer, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que Carlos Slim permitirá que sus trabajadores que pertenecen a uno de los grupos más vulnerables frente al coronavirus (el de los adultos mayores) vayan a sus casas con goce de sueldo.

¿Y el resto de los trabajadores? Bueno, con este comunicado ya se responde la respuesta… aunque no se aclara si ellos irán a casa con goce de sueldo (esperemos que sí).

carlos-slim-tren-maya-licitaciones
Foto: Cuartoscuro

Van mil millones de pesos

Por otra parte, dentro del mismo comunicado se indica que la Fundación Carlos Slim donará mil millones de pesos los cuales se destinarán a salud, educación y acciones relacionadas con el Protocolo COVID-19 Carso para protección de empleados y clientes.

En lo respectivo a salud, el donativo de Carlos Slim se utilizará para equipo de soporte a pacientes críticos, equipos de protección para el personal que labora en hospitales, así como insumos de sanitización de espacios críticos en hospitales públicos. Además, el dinero se destinará a la reconversión hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 y a fortalecer la capacidad para diagnosticar la enfermedad… es decir, para hacer más pruebas.

coronavirus-medicos-especializados-salud
Foto: Cuartoscuro.

En lo que toca al área educativa se pondrá a disposición de alumnos de nivel básico la plataforma Pruebal, la cual es desarrollada por Fundación Carlos Slim. Y, en lo que toca al Protocolo COVID-19 Carso, tiene que ver con medidas estrictas de prevención en los establecimientos relacionados con el conglomerado empresarial, además de protección especial para todos los grupos de riesgo (personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook